viernes, mayo 12, 2006

“El 100% del partido pasa por la cabeza”

La Mañana de Córdoba, 12/05/2006

El arquero Marcos Argüello reconoció la ansiedad de Talleres en la definición.

Un plantel de Talleres conformado de 26 jugadores concentró ayer por la tarde en el hotel del ACA pensando únicamente en el choque contra Nueva Chicago del próximo sábado 15.30 en el Estadio Córdoba, por la última fecha que definirá quién gana el torneo Clausura.
Más allá de que el técnico Roberto Saporiti pueda sorprender, el once titular está muy cerca de quedar confirmado, manteniendo un esquema silmilar al que desarrolló durante buena parte del torneo, con tres hombres en el fondo, cuatro volantes, un lanzador y un tándem ofensivo.
El entrenamiento de ayer, además de los movimientos físicos y futbolísticos, tuvo un agregado que fue una extensa charla de la que participaron Saporiti y el médico Julio Ferreyra en la que se buscó bajar los niveles de ansiedad del plantel, incrementada por la enorme expectativa de la gente que ayer agotó todas las entradas populares y plateas descubiertas.
Al respecto, el arquero Marcos Argüello reconoció «el acelere» de los jugadores. «Queremos saber ya el resultado del partido ante Chicago porque para nosotros es una responsabilidad muy grande».
El arquero agregó que «es muy lindo y muy importante la chapa que te da jugar una final en un equipo como Talleres porque quedás en la historia del club, de toda la provincia».
Argüello hizo referencia al «desorden organizativo» que tiene este torneo: «El que gane el Clausura deberá jugar tres días después otra final ante Godoy Cruz».
Sobre Chicago fue respetuoso: «Hay que tener cuidado, por algo lleva tantos partidos (13) sin perder y tienen en dos jugadores, Higuaín y Carranza, el 90 por ciento de su potencial y el 10 por ciento restante es el manejo que tienen de la pelota parada».
Cuando se le consultó qué Talleres verá ante Chicago explicó: «Ojalá que repitamos el partido que jugamos ante la CAI, el 100 por ciento pasa por la cabeza, si está tranquila, relajada...»

Seguridad
Dirigentes de Talleres informaron ayer que la Policía provincial prepara para el próximo sábado un amplio operativo de seguridad para el partido ante Nueva Chicago.
Para la ocasión se destinarán alrededor de 600 efectivos de policía acompañados de móviles, perros y caballos y se realizará un control especial a los simpatizantes que lleguen desde la Capital Federal.