sábado, julio 15, 2006

El sueño de “Sapo”

La Voz del Interior, 15/07/2006
Por Pablo Ocampo. Enviado especial a Mar del Plata.
garo@lavozdelinterior.com.ar

Ayer, último día de Talleres en Mar del Plata, el plantel partió bien temprano a Villa Marista. Bajo la atenta mirada del entrenador Roberto Marcos Saporiti y mientras el sol calentaba el ambiente, se efectuó la última práctica de fútbol antes del regreso a Córdoba, donde a partir del lunes seguirá con los trabajos que servirán de preparación para afrontar el próximo torneo de la Primera B Nacional.
Un ensayo futbolístico de 70 minutos y la sonrisa del entrenador sintetizaba lo que había visto. “Los muchachos están bárbaros”, dijo el DT.
La delegación llegó a las 11.25 al hotel donde estuvo alojada, almorzó a las 12 en punto y a las 13.30 ya estaba emprendiendo el regreso.
El técnico, antes de la partida, sostuvo: “Han sido dos semanas de trabajo muy intenso en lo físico, donde ‘el profe’ Soma y sus colaboradores cumplieron con lo planificado. Después, con el paso de los días se comenzó a meter lo futbolístico y los atributos técnicos de los jugadores comienzan a verse”.
–¿Satisfecho con el plantel?
–Nos faltan dos jugadores y estaríamos. Un punta, que seguro va a venir y será de peso... bien importante. El otro, lo estoy evaluando, sería un volante por izquierda... pero lo vamos a resolver más adelante.
–¿En lo futbolístico, se llegó a alguna conclusión?
–De acuerdo a los jugadores que hemos buscado vamos a jugar con un 4-3-1-2 o con un 4-4-2. No saldrá de ahí la cosa. Deberemos ver si lo hacemos con doble cinco y dos carrileros. También puede ser con un cinco clásico o con un cinco más retrasado, pero cuatro en el fondo, seguro.
–¿Debe tomarse con calma lo que viene?
–El sueño de mi vida es llevar a Talleres a Primera. Me quedé en el club, y (Carlos) Granero lo sabe, a pesar de tener ofertas importantes, pero tengo un contrato y lo quiero respetar.
–La gente está impaciente...
–Conozco eso. A la gente no le pido nada, sé que si hacemos bien las cosas, con resultados vamos a conseguir que vuelva a la cancha y nos brinde su apoyo como lo hizo siempre.
–¿Un desafío importante por delante?
–Soy reiterativo, pero es así. El objetivo personal es que Talleres esté en Primera en julio del año que viene. De aquí en adelante iremos partido a partido y no haremos análisis apresurados. Cuando termine el primer torneo veremos cómo nos fue y allí se analizará y se irá en busca del segundo.
–¿Cómo le impresionaron los juveniles?
–Muy bien. Los que se agregaron fueron chicos que aportaron lo suyo y sumaron mucho al plantel. Hay tres que se quedan entre los profesionales y son: Maseti, Bufarini y el paraguayo Moreyra. Después los seguiremos analizando y pueden sumarse algunos más.