sábado, julio 22, 2006

Oyola. La reconciliación

La Mañana de Córdoba, 22/07/2006

Abandonó la pretemporada. Se lo creía desvinculado de Talleres, pero Oyola acordó de palabra su regreso.

La novela por Gabriel Oyola llegó a su fin. El defensor fue citado por los dirigentes para que reanude las prácticas y se presentó a entrenar con el resto del plantel, dejando atrás los trascendidos que indicaban otro tipo de conflicto sobre su alejamiento de la institución. «Estoy muy contento porque vuelvo a un club grande como lo es Talleres, y vengo con las aspiraciones de regresar cuanto antes al fútbol grande», confesó Oyola, quien quiere de esta forma cerrar un capítulo no muy grato que le tocó vivir en los últimos días.
La historia comenzó cuando Oyola se reintegró a la pretemporada que se realizaba en el Estadio Córdoba a cargo del preparador físico Ricardo Somma, ya que el entrenador Roberto Saporiti se encontraba en Buenos Aires. Después de unos días, el defensor decidió retirarse de la práctica y no regresó hasta ayer, sin dar explicaciones: «No es fácil de argumentar, fue por una cuestión personal. A medida que pasaban los entrenamientos, nadie se comunicaba conmigo. Un día fui a entrenar como siempre, y en la lista de los sueldos no figuraba mi nombre. Fue una desilusión muy grande», recordó Oyola.
-¿Cómo se solucionó el problema?
-Por suerte todo se arregló. Hablé con los dirigentes, y espero que no haya problemas en las negociaciones. Todavía no firmé el contrato así que espero que se concrete todo y olvidarme del mal trago que me tocó pasar.
-¿Qué sentiste en esos momentos?
-Me dolió mucho, no entendía nada. Irme así nomás, sin que nadie me dé explicaciones, fue muy raro y lo sentí. Pero por suerte hoy (por ayer) en el entrenamiento me reencontré con mis compañeros y la sensación fue muy linda. Solo quiero que empiece el campeonato para pelear por el ascenso, porque la historia del club lo exige.
-¿Hablaste con Saporiti?
-Todavía no lo vi, porque fui a revisarme con el médico del plantel y no tuve oportunidad de hacerlo.
-¿Tenías oferta de otros equipos?
-Sí, la más clara fue de Huracán y estuve a punto de arreglar. Me llamaron también de Atlético Rafaela, Unión y Huracán de Tres Arroyos. Mi ilusión de seguir en Talleres estaba perdida. Por eso siento felicidad ahora que volví de nuevo al club.
-¿Cómo estás físicamente?
-Todavía tengo que recuperarme de una pubialgia, así que hago trabajos de fisioterapia y espero en 20 días llegar a mi plenitud física. Por no haber hecho la pretemporada con el resto del plantel corro con desventaja, pero voy a entrenar a full para ponerme a tono.