sábado, mayo 13, 2006

“Quiero jugar en Primera con Talleres”

La Mañana de Córdoba. 13/05/2006

Martín Cabrera es una de las grandes figuras que tiene la “T” y que se juega hoy el título del Clausura ante Nueva Chicago. Apuesta todo a llegar a la máxima categoría con el club del que es hincha.
FEDERICO JELIC - fjelic@lmcordoba.com.ar

De cara al trascendental partido de hoy ante Nueva Chicago, el volante Martín Cabrera pretende relajarse y espera con tranquilidad el encuentro que puede consagrar a Talleres como campeón del Clausura en la B Nacional. Con paciencia, en medio de la concentración, Cabrera, una de las grandes figuras del campeonato, atendió a LA MAÑANA y con mesura exclamó: «A pesar de que dependemos de nosotros mismos, al partido hay que ganarlo, y no será fácil. Nos jugamos las chances de ascender; yo quiero cumplir mi sueño de jugar en Primera y espero que sea con la camiseta de Talleres».
El riocuartense Cabrera tuvo un breve paso por Quilmes, pero por diversos problemas con el pase no llegó a jugar ni un minuto en la máxima categoría. Por tal motivo, se encuentra a pocos partidos de cumplir su revancha y con la camiseta del club del que es hincha, según expresó. «Desde que llegué al club nos pusimos la meta de ascender, y con el correr de los partidos lo fuimos demostrando. Lo importante es abstraerse de la presión que puede haber en el entorno, y hacer nuestro juego, que si logramos imponerlo, vamos a conseguir los tres puntos”, indicó.
-Talleres hace tres partidos de local que no gana, sumando apenas un punto: cayó ante Unión y Belgrano y empató ante San Martín sanjuanino...
-Sí, pero ninguno de esos partidos merecimos ese resultado. Es más, a mi entender, debimos ganar los tres con amplitud, porque fueron los mejores partidos de Talleres. Así es el fútbol, no hay que desesperarse y jugar los 90 minutos con la misma intensidad para evitar lo que pasó con los sanjuaninos, que nos empataron inmerecidamente en el descuento.
-¿Por qué les cuesta el arranque del segundo tiempo?
-Es algo que tenemos que mejorar, pero hay que tener en cuenta que el rival también juega. De nuestra parte tenemos que jugar con inteligencia y aprovechar cada momento para golpear.
-¿Qué sabés del rival, Nueva Chicago?
-Es durísimo, como todos los que fuimos pasando con el correr de las fechas. Tengo entendido que Chicago está compuesto por un grupo de pibes con mucho hambre de gloria, y que a comienzo del año el objetivo era salvarse del descenso y de la reválida. Sin embargo, ahora marchan en el segundo puesto y tienen chances de ser campeones. Mucho más no conozco, porque no me gusta ver fútbol.
-¿No te gusta ver fútbol?
-Sí, en serio. Por ejemplo el partido del lunes pasado de ellos ante Atlético Rafaela, todos los del plantel lo vieron y analizaron, y yo ni siquiera prendí la tele. Uno que se encuentra metido en esto, busca despejarse con otras cosas. Lo único que miro es la Selección nacional, pero no me vuelve loco. A lo mejor un poco más ahora que se viene el Mundial, pero como te dije antes, prefiero despejarme de tanto fútbol.
-¿Cómo te imaginás que será el partido?
-Muy complicado. Debemos mantener la calma, no vamos a ponernos locos de entrada porque nos puede jugar en contra. Mañana (por hoy) la cancha va a estar repleta y debemos saber manejar la ansiedad. Estoy convencido de que si desplegamos nuestro juego, seguramente nos quedaremos con la victoria y el campeonato.