viernes, julio 07, 2006

Saporiti: Estoy en deuda

La Voz del Interior, 07/07/2006
Por Marcos Russo, mrusso@lavozdelinterior.com.ar

Es un hombre curtido por los golpes Roberto Saporiti, quien tiene una vasta trayectoria en el fútbol, donde tuvo triunfos (fue parte del cuerpo técnico de la selección campeona del mundo en 1978) y reveses (las finales perdidas). Ayer, se reincorporó a la concentración de la “T” en Mar del Plata, luego de que sufrió días atrás una pérdida familiar. Y ya volvió a soñar
En el hotel que constituye el búnker albiazul en “Mardel”, “el Sapo” atendió anoche a La Voz del Interior. Mesurado en sus declaraciones, dice tener una deuda con la hinchada del club de barrio Jardín.
“Estoy en deuda con la gente y la única forma de pagarla es que, a mediados de 2007, Talleres esté en Primera División”, fue la frase más contundente del entrenador albiazul.
Sobre cómo encontró al equipo, afirmó: “A pesar de la situación, siempre estuve informado. Siempre digo que soy una parte del cuerpo técnico”.
–¿Ya tiene en mente cómo formaría el equipo?
–No, recién estamos evaluando. Tenemos continuas reuniones con Granero. Hoy (por ayer), él se reunió para hacer gestiones. A mi criterio, el equipo necesita cuatro o cinco incorporaciones más. Hemos hecho 10 y con esas completaríamos el cupo de 15 que nos permite el fideicomiso.
–¿Cómo ve a los jugadores del club que vuelven, como Mustafá?
–Está trabajando con nosotros y va a pertenecer al plantel de 26 ó 27 jugadores. Tiene las mismas chances que los demás. Los vi a todos con una extraordinaria actitud.
–Después de la última buena campaña, que finalmente dejó a Talleres en la B, ¿cuál es el objetivo?, ¿hay presión por el ascenso de Belgrano?
–Talleres nunca se va a acostumbrar a jugar en la B y por eso, el gran desafío es ascender. Con la gente no me puedo meter porque siempre apoyó, nos entregó todo y estoy en deuda con ellos. A los jugadores no los voy a cargar de responsabilidad: que jueguen tranquilos. La mayor responsabilidad cae sobre el técnico.
El entrenador envió un mensaje a los hinchas: “A la gente le pido que más allá de Saporiti y de los jugadores, piense en Talleres. Si conseguimos ese desafío, la gente va a volver porque el pueblo ‘tallarín’ siempre ha defendido a su club”.

Los descartados

“De los que se fueron y de los que llegan, de eso asumo el 100 por ciento de la responsabilidad, siempre sabiendo que el que manda es (Carlos) Granero”, dice el entrenador sobre los cambios en el plantel.
–El hincha no entiende la salida de Argüello, que fue la figura del equipo en el pasado Clausura...
–Hablé con Marcos y le dije que era una decisión netamente deportiva. Nada más que eso. Hablé dos veces con él y después habló con Granero. No quiero hablar de cada caso en particular.

Fajina. Hoy el plantel trabajará en triple turno. Anoche se gestionaba por un par de amistosos.

1 Comments:

At 21/7/06 2:58 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hey what a great site keep up the work its excellent.
»

 

Publicar un comentario

<< Home